lunes, 15 de octubre de 2012

BAO editará Nuevo Box-Set [ 6CD's + 2DVD's ] -actualizada



El medio de comunicación Sueco Dagens Nyheter  reveló ayer que Benny Andersson Orkester lanzará un box set de BAO, una colección 6CD, 2DVD Cubriendo BAO carrera hasta el momento, pero también incluirá material nuevo. Se llamará BAO in BOX.
Benny ha reordenado la música de los discos anteriores para que cada disco se ajuste a un tema en particular, por ejemplo un disco será Helen Sjöholm, otro de música folclórica, un disco en vivo/en directo, otro de de música interpretada por  Sjöholm, Tommy Körberg & Kalle Moraeus y adicionalmente hay un álbum Navideño Tomten har åkt hem (Santa Claus ha ido a casa) que será lanzado en Noviembre 14.




El álbum de Navidad es una mezcla de material nuevo ( con hermosas letras a cargo de Björn) y canciones tradicionales que Benny ha elegido específicamente que se adaptaran al estilo de la orquesta.

No se mencionó el contenido de los DVDs en la entrevista, pero es lógico suponer que serán los programas especiales BAO de emitidos por televisión, el concierto filmado por SVT y mucho más.


En la entrevista, habla acerca de la canción de Benny y su BAO, Sorgmarsch (Marcha Fúnebre), que se encuentra en su álbum  O klang och jubeltid , el cual fue utilizado recientemente en un documental sobre el asesinato del ex-primer ministro sueco Olof Palme.

Originalmente este tema acompañaría a una presentación con serie de de diapositivas en la película, fotografías del funeral de Palme, pero al final Benny amplió la pieza a 35 - 40 minutos, pero al final tomó el control total de la música del filme llamado “Palme –El Amado y el Odiado”. "Fue un trabajo divertido", dijo Benny "Yo lo veo como un verdadero honor el que hayan permitido involucrarme".
Durante la entrevista, surgieron dudas y  detalles caros acerca de el trabajo más reciente de Benny, la nueva pieza compuesta expresamente por Bennyha escrita expresamente para el Órgano Sinfónico más moderno del mundo, situado en el “Acusticum” , en  Piteå. El nuevo trabajo es una “Polka” de 11 minutos que Benny se presentará en Piteå próximo domingo (21 de octubre) con los violinistas Orsa y el organista Gunnar Idenstam.

La entrevista concluye con la charla de Hjälp sökes  (Se busca ayuda), el nuevo proyecto de de Benny con Kristina Lugn y Lars Rudolfsson y que se estrena en Estocolmo el próximo año. "Cuando el proyecto fue anunciado en septiembre, dos tercios de la música ya se había terminado", dijo Benny. El entrevistador le preguntó "Así que las entradas están a la venta, pero la música no ha sido terminado aún ... ¿no es un poco estresante?" - "No, porque soy disciplinado", respondió Benny.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA:


Los dos DVDs incluyen el especial que la Televisión Sueca (SVT) produjera  llamado: “10 años con la Benny Andersson Orkester “ grabado en  en Sofiero Slott, Helsingborg y en Gotenburgo durante la gira de verano del 2011 (pero contendrá además dos temas extra).
Una ventaja real es la inclusión del documental Benny Andersson Orkester på nya äventyr (Benny Andersson Orkester “una nueva aventura” ) mejor conocido por los fans como "el documental del restaurante, grabado en el Restaurant en Estocolmo en 2001.
Tanto La caja como el disco de Navidad  serán lanzados el 14 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario