martes, 24 de abril de 2012

Estocolmo a través del “Abba City Walk”

haz clic!

Estocolmo, una de las ciudades más pintorescas de Europa , conocida algunas veces como Venecia del Norte, propone una nueva forma de descubrir las maravillas que se esconden en las más de 14 islas que la conforman.

el Museo de Estocolmo propone En un recorrido por más de 60 emblemáticos lugares, el Abba City Walk descubre aquellos sitios de Estocolmo que fueron catapultados al panorama mundial gracias a la fama de Abba. El grupo más emblemático e ícono de Suecia.

Espacios donde tocaron, como el Hotel  Sheraton escenario de video clips y fotografías, dónde se filmaron escenas de la película “ABBA –The Movie o ABBA-El Gran Show”,sus residencias, comenzando por el Ayuntamiento de Estocolmo (donde Benny actuó por primera vez), y siguiendo. La Ópera de Estocolmo que fuera testigo de la celebre actuación de Abba en honor a la boda del rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia en 1976. También se puede visitar el pintoresco barrio de Gamla Stan, zona en la que vivieron por algún tiempo Benny y Frida.

Por ahora el Abba City Walk solo está disponible en dos idiomas: en sueco los jueves, y en ingles los viernes a partir de las 16 hs., durando todo el recorrido alrededor de 2 horas.

Las entradas tienen un costo de 12 euros a través de Ticket.se o en el Museo de la Ciudad.

Pero en caso de que te animes a realizar el Abba City Walk tu mismo, puedes adquirir el mapa del circuito con todos los lugares de interés y sus referencias.

Su costo ronda los 4 euros, y está disponible en alemán, ingles, ruso y sueco; pudiéndolo adquirir en el Stadsmuseet, Stockholm Info y en Oficinas Turísticas de Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario