miércoles, 21 de noviembre de 2012

Benny recibe su Doctorado por parte de la Universidad Técnica de Luleå.



El 9 de Noviembre, Benny asistió a una ceremonia para recibir el honor de la Facultad de Filosofía de la Universidad.
El título fue otorgado en reconocimiento a su compromiso con la música e ingeniería de sonido y se le otorgó oficialmente de manera oficial en noviembre 10.
Cuando el ex - miembro de los Hep Stars y ABBA subió al podio decidió no hacer un discurso tradicional. En su lugar, respondió a las preguntas del profesor Jan Bergman, director de la facultad de filosofía.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy sorprendido, orgulloso y… feliz! ", dijo Benny.
Platicó cómo fue que al recibir un acordeón como regalo en su infancia, comenzó su viaje musical mismo que todavía continúa.
Entre los hitos musicales de Benny, se encuentran su éxito Sunny Girl con los Hep Stars(1966) , la formación de ABBA, la apertura de los estudios Polar Music en 1976, los musicales CHESS (Ajedrez) y Kristina från Duvemåla así como el lanzamiento de su pieza Klinga mina klockor con Orsa Spelmän en 1987.


De Klinga mina klockor, Benny dijo: "Fue un poco como para cerrar un círculo. Me di cuenta de que tenía que hacer un disco exactamente como yo quería, con el violín y el acordeón, tal como mi abuelo me enseñó quien me enseñó a tocarlo cuando tenía seis años de edad. "
A continuación, invitó a la audiencia a sentarse y disfrutar de 7 minutos y medio de música que le inspira ... la música folk, pop años 60, la ópera, una pieza de piano clásico, la música popular africana y Evert Taube - estilos muy dispares, pero con la misma fuerza de los sentimientos.
En octubre, Benny junto con los miembros del BAO, dio un concierto único en el estudio de Piteå Acusticum. Se incluyó una pieza especialmente compuesta de 11 minutos de duración de la música, titulado En skrift i snön (una publicación en la nieve), para inaugurar el nuevo súper órgano de la universidad el 21 de octubre.





Una breve entrevista con Benny se puede ver siguiendo el enlace de la televisión sueca a continuación:.




No hay comentarios:

Publicar un comentario