jueves, 28 de febrero de 2013

Musikindustrin: Mujeres + Influyentes




Musikindustrin, una organización formada por las compañías discográficas y editores de música en Suecia, ha realizado un estudio acerca de las mujeres más poderosas en la rama de la música en 2013. Se enviaron cuestionarios a 50 mujeres y 50 hombres claves y de la rama musical. Más de 100 nombres fueron sugeridos pero la Musikindustrin lo resumió en una lista de solo 21 nombres.

La lista incluye a dos mujeres que conocemos: 
Görel Hanser:

Cuando sugerimos todo lo que se debe hacer, Görel ya lo ha hecho", esa es la forma en que Benny Andersson  resume el trabajo de Görel Hanser.  Esta persona perfeccionista se encarga de que los hombres de ABBA y Mono Music estén siempre en el centro de toda la industria de la música sueca. Este año de bonanza que ha tenido la herencia musical de ABBA no sólo afecta positivamente a la empresa líder del mercado mundial que es Universal Music y Universal Music Publishing, sino que trasciende mundialmente fuera de las oficinas sede de Skeppsholmen en Estocolmo.


la otra persona conocida es:
Marie Ledin:
 Tomas Ledin & Marie Ledin

 John, Tomas & Theo Ledin

Ella es uno de los más conocidos perfiles de la industria de la música. Y siempre tiene algo que señalar de manera entusiasta en este juego de la industria musical. En los últimos años el Premio Polar Music fundado por su padre Stig Andersson –el exmanager de ABBA, ha sido su “bebé” y su trabajo como como editora de libros también mantienen a Ledin constantemente conectada con la industria musical.

Marie Ledin, Ennio Morricone, La Reina Silvia, Björk, El Rey Karl Gustav, 
Princesa Victoria y su esposo el Píncipe Daniel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario