viernes, 11 de mayo de 2012

Paul Simon & Yo Yo Ma ganan el Polar Music Prize



El cantante y compositor estadounidense Paul Simon y el violonchelista afincado en París Yo-Yo Ma fueron distinguidos el miércoles 9 de mayo en Estocolmo con el prestigioso premio Polar de la Música.
Según argumentó el jurado, Simon (que se hizo famoso junto a Art Garfunkel) lleva cinco décadas "tendiendo puentes no sólo sobre aguas turbulentas, sino sobre océanos enteros, uniendo a los continentes del mundo con su música". Por su parte, Yo-Yo Ma ha dedicado "su virtuosismo y corazón a viajes de exploración musical y descubrimiento por el mundo", añadió el comunicado. Es "la prueba viviente de que la música es comunicación, pasión y la habilidad para compatir experiencias."

El premio Polar Music, conlleva dos millones de coronas suecas(292.000 dólares) y será entregado ,como desde 1992, por el rey Carlos Gustavo XVI de Suecia el 28 de agosto. El galardón fue fundado en 1989 por Stig Stikkan Anderson, entonces manager de ABBA.
Entre los famosos que lo han recibido están: Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Pink Floyd, Ennio Morricone, Paul McCartney y Björk por mecionar algunos. Patti Smith y el Cuarteto kronos fueron los ganadores del premio en 2011.
Este galardón es considerado el Premio Nobel de la Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario