miércoles, 2 de mayo de 2012

BAO en Concierto en Agosto



Benny Andersson Orkester (BAO por sus siglas) se presentará en concierto el 25 de agosto de 2012 en la sala de Congreso y Conciertos Vaksala Torg, de Uppsala, Suecia. El show será parte de las festividades musicales establecidos a lo largo de dos días para conmemorar la vida y los tiempos que dedicó al instrumento llamado -nyckelharpa ("violín clave") -el sueco Eric Sahlström.




Benny tocó él mismo este “nyckelharpa” en la Nochebuena de 2009.
El nyckelharpa is un instrumento tradicional que ha sido tocada de una forma u otra, a lo largo de más de 600 años.
Benny se convirtió en gran fanático del sonido que emana de este instrumento y que el aprender a tocar algo nuevo es muy bueno para la mente.  Sören Åhker, the artesano en jefe que hizo este instrumento para Benny, mencionó que sus ojos brillaron como los de un niño que recibe el regalo esperado en Navidad al empezar a tocarlo.



El sonido de este instrumento puede apreciarse en la canción Brudmarsch que viene incluida en el álbum más reciente de BAO “O klang och jubeltid”. El nyckelharpa no fue tocado por algún miembro de BAO en el álbum, sino por dos especialistas en el mismo:Cajsa Ekstav and Cecilia Österholm  . Los tickets ya están a la venta en ticknet.se

click!

No hay comentarios:

Publicar un comentario