martes, 24 de abril de 2012

Cada vez más cerca…. Medio Mundo celebra el 'Record Store Day' el 21 de Abril para reivindicar las tiendas de discos


Más de 200 tiendas de discos del Reino Unido e Irlanda celebrarán. El 'Record Store Day', es un evento anual  creado para impulsar a los pequeños comercios independientes que han sufrido en los últimos años debido a la competencia de las grandes tiendas y las ventas por internet, informó la cadena británica BBC.

Algunos artistas, como ABBA, contribuirán a la causa estrenando algunos de sus trabajos. Pero se celebrará mundialmente.

En España se ha adherido a la celebración de este día la tienda de discos Babel en la capital madrileña, y en portugal, por ejemplo, varias tiendas situadas en Coimbra u Oporto también están incluidas. En México, las 3 mayores ciudades contarán con la edición especial a través de la tienda “Mr CD”.

Abba sacará una rara remezcla de su Voulez-Vous -su sexto álbum de estudio lanzado en 1979-, mientras la cadena pública británica BBC pretende poner a la venta un disco que recoja los efectos especiales empleados en la popular serie de televisión británica Doctor Who.

En declaraciones la BBC atribuyó la "destrucción de la industria musical" al hecho de que "la gente no puede comprar discos con facilidad".

El organizador en el Reino Unido del Record Store Day, Spencer Hickman, explicó que el objetivo es reivindicar a las tiendas independientes de discos y adelantó que muchas de las novedades se sacarán en vinilo o acetato como también se le llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario