martes, 24 de abril de 2012

Benny de Regreso a la Escuela!


Benny visitó su antigua escuela, Grimstaskolans, (La Escuela de Grimsta en español).
La escuela preparó una Semana Cultural y pidió a Benny autografiar y tocar el piano de cola recién restaurado que él solía tocar.
"Queremos que los estudiantes conozcan a personas que han tenido mucho éxito en la vida gracias a que desarrollaron algún talento" dijo el Director Auxiliar.
¿Qué canción les gustaría?", Preguntó Benny, mientras se sentaba al piano.
Al igual que en los conciertos de ABBA, todo el mundo gritó diferentes nombres de canciones. En ese momento, las notas tan familiares de Mamma Mia resonaban a través de la Sala de Asambleas. Todo el mundo siguió el ritmo con los pies y pocos se atrevieron a cantar en voz alta.

Benny recuerda cómo se colaba en esta Sala para tocar este piano en particular, en cualquier tiempo libre que tuviera o a la hora del almuerzo mientras era ignorado por otras personas. Hubo muy poca gente que pareció entender lo que significaba para mí el tocar y que eso podría ser bueno para mí. Recordó con cariño a uno de sus maestros que sí lo entendió y lo apoyó.


"Se tiene que dedicar mucho tiempo en lo que se quiere ser bueno” “Practicar lo suficiente hasta que no se pueda parar”. Yo He tocado al menos dos horas a diario desde hace 50 años. No sería muy bueno si no fuera así. Así que practiquen” instó a los estudiantes.


El coro de su antigua escuela comenzó en un medley de ABBA y al final de su homenaje le fue entregado un regalo conmemorativo especial, un folleto qconteniendo, entre otras cosas, las fotos de la escuela de sus compañeros de clase y tres trabajos escolares que él realizara en 1962.

Algunos alumnos dijeron: "Es maravilloso que Benny Andersson viniera", "Éstamos emocionados, la verdad nunca pensamos que fuera a venir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario