viernes, 27 de abril de 2012

ABBA: S.O.S. Aldeas Infantiles en África


Los cuatro integrantes de ABBA se han unido para patrocinar a una familia en la República de África Central en apoyo de la organización llamadaSOS Aldeas Infantiles”, informa diario sueco Dagens Industri. Sus ex—compañías   Polar Music y Union songs AB, , ABBA patrocinará la construcción de un hogar para huérfanos en la ciudad de Bossangoa.

" SOS Aldeas Infantiles” tiene un enfoque muy serio y de largo plazo. Hemos quedado gratamente impresionados y pensé que sería bueno tener una casa en el pueblo", dijo Björn. Él nunca ha estado en la República de África Central  (RCA por sus siglas en inglés), pero la casa que se construirá le ha inspirado para averiguar más sobre el país y, posiblemente, visitarlo en el futuro. "Va a ser difícil conseguir que los cuatro miembros de ABBA vayamos juntos al mismo tiempo. No hemos hablado de ello, pero es algo que quiero hacer dentro de un tiempo."

click!
Cuando se le preguntó acerca de su filosofía con respecto a las donaciones privadas de dinero a la caridad, Björn dijo: "Hay que estar convencidos de que el dinero realmente va a donde debe. Eso fue lo que nos convenció de este proyecto, el hecho de que será una realidad - y no como otros proyectos donde el dinero se agota pasando por las manos de un bonche de intermediarios ".

Frida & Zermatt Unplugged

click!
Zermatt es un hermoso paraje donde Frida pasa la mayor parte de su tiempo, cerca de la fabulosa montaña llamada Matterhorn en Suiza.


Este año el festival de Zermatt Unplugged -del que Frida es una de los productores-, comenzó  el 17 de abril finalizando el pasado sábado 21.


Entre los artistas que actuaron este año fueron la cantante estadounidense Lauryn Hill y el nacido en Argentina Chris de Burgh, conocido por su tema “Lady in Red (La Dama de rojo) y quien interpretó la canción "SOS" de ABBA incluida en su álbum más reciente.
Frida regaló un hermoso reloj a Chris De Burgh justo antes del concierto.



jueves, 26 de abril de 2012

Hospédate en el Hotel Rival de Benny



Recientemente un satisfecho huésped del Hotel “Rival” propiedad de Benny describió las camas en Tripadvisor con estas palabras: "es tan suave y ligero que se duerme como un bebé"! ¿El secreto? 100% algodón egipcio, tejido de percal con una densidad de 210 hilos.
“si se está interesado, es posible comprar un juego de sábanas y convertir la cama de casa en una cama del Hotel Rival!



En esta Pascua uno de los personajes del Hotel Rival, es el Teddy Björn,-será coincidencia? Esto es lo que dijo este pasado semana santa:


¡Feliz Pascua de parte de Teddy Björn y del resto del personal del Rival! La nieve se arremolina alrededor en el exterior, escápese y venga al interior con nosotros por un fin de semana. No habrá huevos de Pascua…



…pero tenemos deliciosos Latté en nuestro Café,  bebidas en el bar de cócteles y deliciosas cenas en nuestro Bistro durante todo el fin de semana!:
Además :
"Esta noche, en el Teatro Rival ... Tommy Körberg! Las entradas al concierto están agotadas, pero si viene, beba  una copa en el bar y presione su oído  contra la pared y quizá pueda ser capaz de escuchar a una de las más famosos y mejores voces en Suecia.

miércoles, 25 de abril de 2012

Especial de ABBA en Junio. Estén Pendientes

25 de abril 2012

Carl Magnus Palm, escritor autoridad en ABBA será uno de los entrevistados en este Especial producido por el canal de TV alemán VOX (Fox).

La cadena de televisión alemana VOX celebra el 40 aniversario del primer single de ABBA, "People Need Love", con un especial de 3 ½ o 4 horas (la información difiere en diferentes medios) mismo que se emitirá el 2 de junio de 2012.

El equipo de producción ha entrevistado a muchas personas relacionadas con ABBA, tanto del pasado como del presente. Un programa de tanta duración, seguramente tendrá algo interesante por mostrarnos.

martes, 24 de abril de 2012

The Essential Collection - Otra Colección de Éxitos Más


The Essential Collection - una nueva colección de grandes éxitos de ABBA se dará a conocer el 21 de mayo de 2012. Está siendo promocionado como «todos los éxitos de ABBA y Más en 2 CD y 1 DVD "

Este lanzamiento se podrá adquirir en las siguientes presentaciones:

Una -como CD doble.

Otra -como DVD

O la edición especial que contiene doble CD doble, 1 DVD y
 un folleto ilustrado de 28 páginas.

El DVD contiene todos los oficiales clips promocionales de ABBA en forma remasterizada, pero además incluye dos videos inéditos: Conociéndome, Conociéndote y Gracias Por La Música (versiones en español de Knowing Me, Knowing You y Thank You For The Music, respectivamente).

Track listings:

CD 01:

1. People Need Love
2. He Is Your Brother
3. Ring Ring
4. Love Isn’t Easy (But It Sure Is Hard Enough)
5. Waterloo
6. Honey, Honey
7. So Long
8. I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
9. SOS
10. Mamma Mia
11.Bang-A-Boomerang
12. Fernando
13. Dancing Queen
14. Money, Money, Money
15. Knowing Me, Knowing You
16. That’s Me
17. The Name Of The Game
18. Take A Chance On Me
19. Eagle
20. One Man, One Woman
21. Thank You For The Music
22. Summer Night City

CD 02:

1. Chiquitita
2. Does Your Mother Know
3. Voulez-Vous
4. Angeleyes
5. Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
6. I Have A Dream
7. The Winner Takes It All
8. Super Trouper
9. On And On And On
10. Lay All Your Love On Me
11. Happy New Year
12. One Of Us
13. When All Is Said And Done
14. Head Over Heels
15. The Visitors
16. The Day Before You Came
17. Under Attack

DVD:
1. Waterloo
2. Ring Ring
3. Mamma Mia
4. SOS
5. Bang-A-Boomerang
6. I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
7. Fernando
8. Dancing Queen
9. Money, Money, Money
10. Knowing Me, Knowing You
11. That’s Me
12. The Name Of The Game
13. Take A Chance On Me
14. Eagle
15. One Man, One Woman
16. Thank You For The Music
17. Summer Night City
18. Chiquitita
19. Does Your Mother Know
20. Voulez-Vous
21. Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
22. On And On And On
23. The Winner Takes It All
24. Super Trouper
25. Happy New Year
26. When All Is Said And Done
27. One Of Us
28. Head Over Heels
29. The Day Before You Came
30. Under Attack
31. Estoy Soñando
32. Conociéndome, conociéndote
33. Gracias por la música
34. Felicidad
35. No Hay A Quien Culpar
36. The Last Video

Carl Magnus Palm escribió el librillo.

Los videos han sido REMASTERIZADOS Y AHORA ESTÁN EN FORMATO DE PANTALLAS FORMATO 16:9 format, a comparación de los normales de las TV cuadradas llamadas formato 4:3 . Lo que no deformará la imagen de por adaptarse a los nuevos televisores. No se han perdido partes del video ya que las imágenes fueron adapatadas de su formato 16mm, lo que dará como resultado más cuadro de imagen que no contenían los videos adaptados para TV de pantalla cuadrada. En el DVD, aparecerán barras laterales en negro a cada lado de la imagen.

The Visitors el Primer CD de la Historia Celebra sus 30 años en Edición de Lujo


The Visitors ( Los visitantes en español) fue el octavo y último álbum de estudio de ABBA.
, este disco llamado The Visitors fue también el primer álbum del mundo con el que se estrenó por primera vez el formato del Disco Compacto allá en los años 80’s.

Universal Music lanza de nuevo The Visitorss en Edición de Lujo. Incluyebonus tracks, un DVD y también unmedley de 9 minutos formado por demos que reflejan la evolución de la canción Like An Angel Passing ThroughMy Room, que originalmente cerrabaeste álbum-
Aunque la fecha de lanzamiento oficial es el 23 de abril, la BBC Radio 2 sacó al aire este demo el pasado 2 de abril.
Es posible escucharlo ya en youtube o entrando a icethesite.com , sitio que a propósito ofrece la posibilidad de ganar una copia autografiada de esta edición especial.

The Visitors – Edición Deluxe  (Lista de Tracks):

CD: 1. The Visitors 2. Head Over Heels 3. When All Is Said And Done 4. Soldiers 5. I Let The Music Speak 6. One Of Us 7. Two For The Price Of One 8. Slipping Through My Fingers 9. Like An Angel Passing Through My Room
Bonus Tracks: 10. Should I Laugh Or Cry 11. I Am The City 12. You Owe Me One 13. Cassandra 14. Under Attack 15. The Day Before You Came

Extra Bonus Track: 16. From A Twinkling Star To A Passing Angel (demos)

DVD: 1. Two For The Price Of One (Dick Cavett Meets ABBA) 2. Slipping Through My Fingers (Dick Cavett Meets ABBA) 3. When All Is Said And Done ( Clip Promocional Original) 4. ABBA en Londres, Noviembrer 1982 (The Late Late Breakfast Show, BBC) 5. ABBA En Estocolmo, Noviembre 1982 (Nöjesmaskinen, SVT) 6. Comercial de TV de The Visitors  (Reino Unido) 7. Comercial de TV de The Visitors  II (Australia) 8. Comercial del álbum doble The Singles – Los Primeros Diez Años (Reino Unido) 9.  Comercial del álbum doble The Singles – Los Primeros Diez Años  II (Australia) 10. Galería de Portadas/Carátulas Internacionales

Benny de Regreso a la Escuela!


Benny visitó su antigua escuela, Grimstaskolans, (La Escuela de Grimsta en español).
La escuela preparó una Semana Cultural y pidió a Benny autografiar y tocar el piano de cola recién restaurado que él solía tocar.
"Queremos que los estudiantes conozcan a personas que han tenido mucho éxito en la vida gracias a que desarrollaron algún talento" dijo el Director Auxiliar.
¿Qué canción les gustaría?", Preguntó Benny, mientras se sentaba al piano.
Al igual que en los conciertos de ABBA, todo el mundo gritó diferentes nombres de canciones. En ese momento, las notas tan familiares de Mamma Mia resonaban a través de la Sala de Asambleas. Todo el mundo siguió el ritmo con los pies y pocos se atrevieron a cantar en voz alta.

Benny recuerda cómo se colaba en esta Sala para tocar este piano en particular, en cualquier tiempo libre que tuviera o a la hora del almuerzo mientras era ignorado por otras personas. Hubo muy poca gente que pareció entender lo que significaba para mí el tocar y que eso podría ser bueno para mí. Recordó con cariño a uno de sus maestros que sí lo entendió y lo apoyó.


"Se tiene que dedicar mucho tiempo en lo que se quiere ser bueno” “Practicar lo suficiente hasta que no se pueda parar”. Yo He tocado al menos dos horas a diario desde hace 50 años. No sería muy bueno si no fuera así. Así que practiquen” instó a los estudiantes.


El coro de su antigua escuela comenzó en un medley de ABBA y al final de su homenaje le fue entregado un regalo conmemorativo especial, un folleto qconteniendo, entre otras cosas, las fotos de la escuela de sus compañeros de clase y tres trabajos escolares que él realizara en 1962.

Algunos alumnos dijeron: "Es maravilloso que Benny Andersson viniera", "Éstamos emocionados, la verdad nunca pensamos que fuera a venir"

Estocolmo a través del “Abba City Walk”

haz clic!

Estocolmo, una de las ciudades más pintorescas de Europa , conocida algunas veces como Venecia del Norte, propone una nueva forma de descubrir las maravillas que se esconden en las más de 14 islas que la conforman.

el Museo de Estocolmo propone En un recorrido por más de 60 emblemáticos lugares, el Abba City Walk descubre aquellos sitios de Estocolmo que fueron catapultados al panorama mundial gracias a la fama de Abba. El grupo más emblemático e ícono de Suecia.

Espacios donde tocaron, como el Hotel  Sheraton escenario de video clips y fotografías, dónde se filmaron escenas de la película “ABBA –The Movie o ABBA-El Gran Show”,sus residencias, comenzando por el Ayuntamiento de Estocolmo (donde Benny actuó por primera vez), y siguiendo. La Ópera de Estocolmo que fuera testigo de la celebre actuación de Abba en honor a la boda del rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia en 1976. También se puede visitar el pintoresco barrio de Gamla Stan, zona en la que vivieron por algún tiempo Benny y Frida.

Por ahora el Abba City Walk solo está disponible en dos idiomas: en sueco los jueves, y en ingles los viernes a partir de las 16 hs., durando todo el recorrido alrededor de 2 horas.

Las entradas tienen un costo de 12 euros a través de Ticket.se o en el Museo de la Ciudad.

Pero en caso de que te animes a realizar el Abba City Walk tu mismo, puedes adquirir el mapa del circuito con todos los lugares de interés y sus referencias.

Su costo ronda los 4 euros, y está disponible en alemán, ingles, ruso y sueco; pudiéndolo adquirir en el Stadsmuseet, Stockholm Info y en Oficinas Turísticas de Estocolmo.

Chris KLEIN bromea sobre su espantosa audición para MAMMA MIA!


haz clic!

Recientemente en marzo 31, el actor Chris Klein -conocido por su papel más reciente en la secuela de American Pie La Elección- temía haber alterado a un ejecutivo de Hollywood después de que su audición para obtener el papel de Sky (el novio) en la película del musical Mamma Mia! de ABBA se filtrara en internet.
El clip fue viral y acumuló millones de visitas en youtube. Klein admite que estaba preocupado ya que alguien lo hizo por venganza a él. “cometí un error al dejar pasar tan buena oportunidad “
"Fue una audición horrible.Sólo ví la oportunidad y la tomé, sabiendo que no sé cantar” “¿por qué lo hice?”...¡Qué cosa tan horrible!"

Sin embargo, Klein bromea y admite que ha tenido “miles” de audiciones horribles. Miles. “El proceso de audicionar es como una piedra en el zapato” “Y, bueno, no voy a ganar los papeles buenos todo el tiempo"

Kristina - El Musical en Finlandia



La premiere VIP del musical “Kristina” tuvo lugar el 29 de febrero en Helsinki.


Además de Björn y Benny, asistieron Peter y Nanne Gronvall, Ludvig Andersson y su novia Mimi, Tommy Körberg así como el Presidente  y varios políticos y músicos del país.


fotomontaje por ice-thesite
El musical ya tiene aseguradas ventas por 62000 entradas habiendo peticiones desde America del sur hasta Japón.
Suecia está promoviendo viajes y cruceros a Helsinki que incluyen ticket para este fabuloso musical.

La historia completa en la ABBA Magazine del ABBA Fan Club (Marzo)

CHESS en Gotenburgo, Suecia



Etiquetada como “una version actualizada del Tesoro nacional que es el musical CHESS”, (Ajedrez en español), el director Mira Bartov le está dando otro giro a CHESS, en especial a la 3ª versión diferente del musical , la sueca.

Este espectáculo será presentado en la Ópera de Gotenburgo (justo en el mismo lugar donde se presentara su otro musical -Kristina de Duvemola-, en 1996).

La música será conducida por Anders Elias, quien hiciera los arreglos musicales para CHESS y dirijera a la Orquesta Sinfónica de Londres tanto para el álbum grabado, como durante la gira Europea realizada en 1984.

Usando estilos gráficos de “comics”, el equipo de producción logra crear una versión moderna de esta gema nacional.
El show abrirá en Septiembre 8 y durará Diciembre 31 ( no habrá funciones a diario hay que recalcar). Los tickets ya están a la venta.

Benny pide Retirar Poster de ABBA en el Aeropuerto Sueco


El Cartel de ABBA que proclamaba "Bienvenidos a nuestra casa" ha sido retirado de la sala de llegadas del aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, a solicitud de Benny Andersson.
Benny ha objetado vehementemente la reurbanización de la zona de Slussen en Estocolmo y de ahí su solicitud de retirarlo.

Benny incluso bromeó diciendo que él “consideraría reunir a todos los integrantes de ABBA si eso ayudara a detener esos planes” y recalcó: "No quiero servir de publicidad para una ciudad que no entiende razones”



El diario sueco Dagens Nyheter contactó al personas del aeropuerto. Al cuestionarlos al respecto se les confirmó:
"En efecto, Benny Andersson nos contactó, así que lo retiramos. "

"Nosotros deseábamos colocar carteles de bienvenida con personalidades representativas del pais, artistas y deportistas. Considerábamos que era muy agradable tener a ABBA , pero nadie debería tener su imagen colgada por allí en contra su voluntad."

Un paisaje de una Isla ahora ocupa el lugar que la gran foto de ABBA adornara la Sala de Llegadas.

Especial de ABBA en Holanda!


El 22 de abril, 192TV estará transmitiendo un  especial de 3 horas con.



El ABBA Fan club  publicó en la revista # 100 su Top 30 y estará incluido en este especial. Así mismo el raro programa especial llamdo “Eddy Go Round".

Este fue un especial de 25 minutos donde los miembros de ABBA son entrevistados e interpretan  Ring Ring, Waterloo, Loveland Tropicial, Rock Me y SOS. Fue grabado el 11 de junio de 1975, y transmitido el 21 de agosto de 1975.

Las cintas originales ya no existen, pero BRMusic  ha restaurado una vieja cinta de video propiedad del mismísimo Eddy Becker anfitrión de dicho programa. El especial se transmitirá al mediodía, a las 20:00 y la medianoche tiempo de Holanda.
 
La dirección web de la estación es www.192tv.nl

Björn: "No Más Dinero en Efectivo"




Suecia, el primer país europeo en introducir billetes bancarios en 1661, es ahora el que más deprisa se deshace de ellos.

Björn Ulvaeus, ex miembro del grupo musical ABBA que considera que éste es un asunto de seguridad, especialmente después de que su hijo fuese víctima de robos en tres ocasiones. Björn aboga por una transición más rápida hacia una economía totalmente digital con tal de hacerle la vida más difícil a los ladrones.

'No sé para que seguimos imprimiendo papel moneda todavía’ dice Björn quien cumple 67 dentro de un mes; 'Si no hubiera efectivo, como lo robarían?'.

En Suecia los autobuses públicos ya no aceptan dinero en efectivo, cada vez más negocios sólo aceptan el pago con tarjeta. Incluso varias Iglesias ya cuentan con dispositivos para donaciones o limosnas.
La Nación de ABBA solo se registró 16 robos en 2011 pero solo 3% de la población todavía maneja efectivo además de ser el país con menos corrupción de Europa

Cada vez más cerca…. Medio Mundo celebra el 'Record Store Day' el 21 de Abril para reivindicar las tiendas de discos


Más de 200 tiendas de discos del Reino Unido e Irlanda celebrarán. El 'Record Store Day', es un evento anual  creado para impulsar a los pequeños comercios independientes que han sufrido en los últimos años debido a la competencia de las grandes tiendas y las ventas por internet, informó la cadena británica BBC.

Algunos artistas, como ABBA, contribuirán a la causa estrenando algunos de sus trabajos. Pero se celebrará mundialmente.

En España se ha adherido a la celebración de este día la tienda de discos Babel en la capital madrileña, y en portugal, por ejemplo, varias tiendas situadas en Coimbra u Oporto también están incluidas. En México, las 3 mayores ciudades contarán con la edición especial a través de la tienda “Mr CD”.

Abba sacará una rara remezcla de su Voulez-Vous -su sexto álbum de estudio lanzado en 1979-, mientras la cadena pública británica BBC pretende poner a la venta un disco que recoja los efectos especiales empleados en la popular serie de televisión británica Doctor Who.

En declaraciones la BBC atribuyó la "destrucción de la industria musical" al hecho de que "la gente no puede comprar discos con facilidad".

El organizador en el Reino Unido del Record Store Day, Spencer Hickman, explicó que el objetivo es reivindicar a las tiendas independientes de discos y adelantó que muchas de las novedades se sacarán en vinilo o acetato como también se le llama.